viernes, 27 de abril de 2007

Volvemos a nuestra casa en Cataluña, a Sant Boi de Llobregat


Es casi un sueño, poder volver por tercer año a Sant Boi, de nuevo estaremos en el Ciclo de Cantautors del Casal del Barri Marianao. Será el próximo 11 de Mayo, a las 22:00 horas.

Ya se va convirtiendo para mi en un bello día que espero durante todo el año, según se termina cada concierto, a los pocos minutos, ya empiezo a pensar si "Guti" me invitará al próximo ciclo. Él es el director del Casal, un amante de la canción de autor en general, un tipo excepcional, que está realizando una labor impresionante. Por eso estamos allí como en casa, porque él nos hace sentirnos así, como si estuviéramos en nuestra propia casa. ¡Gracias amigo!.

Por si esto fuera poco (como decía Silvio), cada año podemos contar con
excelentes amigos que nos acompañan en el concierto, que se suben conmigo al escenario de manera desinteresada, como es el caso de Miguel Ángel Payeras, que cada año viene desde Palma de Mallorca (poniendo el dinero de su bolsillo) para subirse conmigo al escenario con su guitarra. Su presencia en Sant Boi se ha convertido para mi en algo ya casi imprescindible, es un apoyo impresionante el que recibo por su parte y siempre le estaré agradecido por ello.

Xavier Pintanel es otro imprescindible en dichos conciertos, también me ha acompañado cada año. Pese a ser catalán, siempre colabora desinteresadamente (jajaja, es bromaaaaa). Él es un enorme conocedor del mundo de la música de autor, toca un montón de instrumentos (y bien, no como yo, que toco sólo la guitarra y mal) y es un tipo comprometido, con sentido del humor y buen rollo, que es lo importante.
Sus acordes siempre ponen esa guinda especial en las canciones, que hacen que luego esas grabaciones con él me suenen especialmente a "sonido Sant Boi".

Pese a que el pasado año no pudo venir, este año estará con nosotros de nuevo, como en nuestro primer concierto allí. Además de acompañarme a Sant Boi, Joan Ribas ya ha venido tres veces a tocar conmigo a Madrid desde Palma de Mallorca, podríamos decir que es "mi percusionista oficial". Bueno con las percusiones, se defiende bastante bien con la guitarra y es un tipo genial, extrovertido, cómplice y amigo. ¡Qué lástima que no vivas en Madrid, Joan!, porque tocando contigo, las canciones suenan diferentes. Por si fuera poco, cuando viene él dejo en sus manos todos los "marrones" técnicos, lo cual es un gran alivio.

Este año completan el cartel Clara Collantes, excelente guitarrista que ha comenzado a tocar conmigo hace unos meses. Ella ha sabido dar el sonido exacto que quería para mi música, además es comprometida, brillante, cómplice y prototipo de buena gente, ¡qué más se puede pedir!.
La pequeña Marta Espinosa (efectivamente, le delata el apellido, yo soy su padre) este año vendrá como "una más" del grupo, además de tocar el piano, ella hará las voces y cantará en varias de las canciones. El pasado año cantó en un par de canciones, como invitada, pero este año ya se ha ganado a pulso el puesto fijo en el grupo, tras la exhibición que hizo en el concierto que compartimos con Pablo Guerrero.

Y si todo esto lo aderezamos con la alegría de compartir concierto con mi amigo, hermano, Carlos de Abuín, pues ya la fiesta es completa.
Este año voy a tener el placer de no viajar solo desde Madrid, este año vivimos en la misma ciudad los dos cantautores que actuaremos en el concierto.

Tengo ya muchas ganas que llegue el día, para poder compartir emociones, canciones y risas con los muchos amigos que tengo en Cataluña. ¡Nos vemos!.

2 comentarios:

Hada dijo...

Allí nos veremos, Fran. No me perdería por nada del mundo ver a Marta en directo ;)

Un abrazo.

Carmen

PD: He entrado a tu página y por casualidad he visto que te habías mudado a blogspot. Te enlazo para tenerte a mano.

síl dijo...

espero no fallar!!!
un besazo!